domingo, 3 de junio de 2012


Somos consumidos por ideologías baratas




Desde finales de la década de los setenta aparecen posturas que huyen de uno y otro determinismo, planteando que las tecnologías no están claramente definidas al comienzo, y que sus efectos distan de ser homogéneos o independientes del marco sociocultural que acoge los usos concretos de las mismas. Según estas posturas, la cuestión no es simplemente cómo se utiliza la tecnología, sino, en qué se convierte como resultado de los diferentes usos posibles y como parte de un proceso de negociación y lucha entre “grupos sociales relevantes” . Como señala Cabero  las tecnologías no son asépticas sino que, por el contrario, “reflejan las posiciones ideológicas y sociales de la cultura en la cual se desarrollan”. Se creería que las tecnologías serian el progreso de la humanidad y la manera de presentar los diferentes pensamientos y culturas de manera mas ágil y eficaz al rededor del mundo, pero¿ hasta que punto es generador de un progreso social?.

Al decir que la juventud es el progreso del mañana, en estos momentos me empezaría a preocupar, no tendríamos un buen futuro. Los jóvenes actualmente son regidos no por un Dios soberano, omnipotente y poderoso sino un aparato o medio de comunicación que ha sido utilizado de manera inadecuada llevando a la sociedad al pecado, creando dioses ilusorio de una manera mas ágil, es decir, que generan la separación familiar, la prostitución "no directa", donde se dan los pensamientos impuros, las infidelidades del matrimonio por pensamientos de adulterio.Estamos cayendo en las garras de una bestia salvaje, siendo consumidos poco a poco.

En la literatura especializada aparecen dos posturas bien diferenciadas : aquellas que proponen que los medios, en especial la televisión y las nuevas tecnologías de la información, han supuesto una erosión de los límites entre la infancia y la edad adulta, y aquellas otras que ven en las nuevas tecnologías un recurso de liberación para los adolescentes y los jóvenes, pero a fin de cuentas ni los niños ni los jóvenes son totalmente supervisados en su utilización de estos medios y de esta manera terminan siendo parte de su mal uso llevando a las separación del hombre y el Dios verdadero.¿ Hasta donde seremos capaz de llegar sin un Dios pleno y verdadero?
 


Paula Beltran 11B

No hay comentarios:

Publicar un comentario