domingo, 3 de junio de 2012

TECNOLOGÍA + FE = "El dúo dinámico"


El avance tecnológico logrado en los últimos años es innegable, casi todos los objetos que nos rodean son producto de nuevas compañías encargadas de facilitarnos la vida, que generan en nosotros la necesidad de disfrutar de ellos en abundancia. 


Han habido grandes desarrollos técnicos, que de alguna forma haría de favorecer la vida de fe al elevar la preparación intelectual de la sociedad, una evidencia contundente de hechos como estos, son los novedosos productos religiosos electrónicos que forman parte de la cultura católica, algunos de ellos, que encontré en la red, precisamente, son la Cruz USB y Mini Biblia USB.




                                  


Las personas suelen pensar que la religión y la tecnología son totalmente distintas, que no se pueden mezclar, pero están equivocadas. La revolución tecnológica ya ha tocado las puertas del universo religioso. 

En Estados Unidos las páginas web se dedican a honrar la memoria de los difuntos, en los tan llamados, "cementerios virtuales", que es posible encontrar en paginas como Legacy.com o Memory-of.com, las cuales ofrecen un espacio virtual donde se repasa la vida del fallecido. Los familiares y amigos pueden dejar sus comentarios, añadir fotografías, vídeos o textos. Las empresas dedicadas a este negocio de cementerios virtuales ofrecen sus servicios por unos 50-100 dólares.


En conclusión, todos estos "gadgets" hacen parte de la nueva era de las religiones, con las que tenemos que lidiar, pero mejor aun, de las que tenemos que disfrutar.





GERALDINE PEÑA.
XI-B.

1 comentario: