sábado, 2 de junio de 2012

Tecnología y Dios
Dentro de la sociedad actual, la tecnología  ha sido un tema muy relevante debido a los múltiples avances que está presenta, los cuales nos facilitan algunas actividades diarias, o porque la tecnología simplemente permite que todo lo que parece estar lejos se sienta demasiado cerca con sólo un clic.
La sociedad actual ha dejado de lado la educación espiritual debido al creciente interés que se genera por la tecnología y no se ha percatado que ésta es un aspecto muy importante en la educación integral de una persona. Los jóvenes especialmente, somos los que nos vemos más influenciados por todos estos avances además de dejarnos llevar muchas veces por lo que se dice en el Internet y es por esto que cuando en él se empieza a dudar sobre Dios y sobre sus acciones nosotros empezamos a dudar de si en lo que hemos creído es verdad o es mentira.
En segundo lugar, parte de ese mencionado escepticismo hacia nuestras creencias se genera, probablemente, porque dentro de nuestras familias no se ha generado una base espiritual muy fuerte en donde nos inculquen que no debemos dejar que comentarios ajenos o todo lo que se dice en el Internet nos haga perder nuestra fe en Dios.
Por otro lado, no todo lo que podemos encontrar dentro del amplio campo de la tecnología nos lleva a que se debilite nuestra relación con Dios por ejemplo ya se pueden encontrar aplicaciones para celulares sobre la biblia y sobre frases de Dios lo cual, aunque no sea lo tradicional, nos permite tener la palabra del señor con nosotros cuando en momentos difíciles la necesitamos y no tenemos accesibilidad a el material físico.
En conclusión la tecnología ofrece muchas opciones en donde se pueden encontrar cosas que nos hablen sobre Dios y sobre lo que el señor quiere para nosotros pero lo que sucede es que dentro de la sociedad juvenil no se ha hecho la  "publicidad" adecuada que nos incentive a fijarnos más en eso en vez de estarse fijando en las cosas vulgares y dañinas que existen en el Internet.
Paula Juliana Sarmiento Ortiz -  11B

No hay comentarios:

Publicar un comentario