domingo, 3 de junio de 2012

La tecnología y la Fe.


Ahora con tanto avance tecnológico, es importante para algunos interpretar si esto favorece o no la fe. Y es que con mayor accesibilidad a todo tipo de contenidos, ahora que la información no es tan restringida, es posible que muchos creyentes revalúen sus creencias o que por el contrario se afirmen más en su fe. Desde el comienzo del Internet, cada usuario tiene la libertad de manejar y aceptar sus contenidos del modo que prefiera, siendo consiente de que la información puede o no ser veraz.  De este modo es posible afirmar que la influencia de la tecnología de modo positivo o negativo en temas como la religión y la fe, en este caso católica; depende de cada creyente. 

Por ejemplo, haciendo mención uno de los aspectos positivos, es posible que comunidades católicas de todas partes del mundo se contacten y formen las ya conocidas peregrinaciones que les permita a ellos vivir la fe como se vive en diferentes sitios del mundo, además de conocerlos. Por otro lado encontramos accesos a contenidos al estilo de oraciones, vídeos o plegarias; que pueden orientar en un  momento de intranquilidad y desesperación a cualquier feligrés, haciéndolo caer en cuenta que la posibilidad de respuesta, ayuda y misericordia está ahora más cerca que nunca. 

Siguiendo con la parte negativa del asunto, y retomando el ultimo ejemplo mencionado en los aspectos positivos, se puede presentar que muchas personas aprovechándose de la fe de otros, creen paginas web ofreciendo servicios de salvación y ayuda a cambio de unos "pesitos" los cuales al final no serán "pesitos" sino millones. Por eso es preciso que cada usuario de Internet siendo o no creyente tenga en cuenta que este tipo de cosas se pueden presentar, y que tener un poco de malicia con estas páginas no es malo. 

A raíz de todo esto concluyo que el nivel de influencia de la tecnología, es determinado por cada uno con su criterio, sus posiciones, sus respectivas y respetables opiniones.  

Paula Angélica Díaz Contreras.
Once B

No hay comentarios:

Publicar un comentario