lunes, 4 de junio de 2012

La tecnología y la religión

La tecnología avanzada que se posee actualmente aisla a los jóvenes de la religión, ya que la sociedad consumista en la que vivimos nos ha hecho cambiar las actitudes espirituales que se tenían antes, ahora lo más importante son las cosas materiales y no la cultivación del espíritu que nos ofrece la religión.
Tristemente, los grupos sociales en los que se desenvuleve la persona ejercen presión para que practique una religión o no, el individuo, temiendo ser discriminado puede dejarse llevar por estos comentarios.
Es importante forjar la personalidad y el cáracter de la persona desde sus primeros años, para que cuando se encuentre expuesto a este tipo de situaciones sepa cómo actuar y respete los valores e ideales con los que fue criado.
Esta cultura cibernética que se ha desarrollado en los últimos años está cada vez al alcance de niños de menor edad, ocasionando, además de un aislamiento en las relaciones interpersonales directas, serios problemas de salud. La tecnología es una herramienta muy buena que nos ha sido dada, pero es muy importante saber manejarla y crear hábitos adecuados para su uso.
Tal vez, una forma de que la religión siga estando presente en la vida de los jóvenes podría ser entrando en esta onda cibernética y hacer de su práctica un proceso más dinámico en el que el joven desde su computador pueda tener este contacto con Dios, obviamente sin dejar a un lado la visita al templo, que es de vital importancia, ni a la Eucarístia.


Daniela Aranguren Lesmes. 11B

No hay comentarios:

Publicar un comentario