sábado, 24 de marzo de 2012

Falsos Ideales



VERDADERO SIGNIFICADO DE LA VIDA


EL SENTIDO DE LA VIDA SE NOS HA SIDO DADO POR EL SIMPLE HECHO DE NACER. ES EL RESULTADO DE UNA VOLUNTAD Y UNA LUCHA QUE DEBE COMENZAR POR NO DEJARSE EMBAUCAR POR FALSOS IDEALES QUE NO LLEVAN MAS QUE A LA FRUSTRACIÓN. LAS PERSONAS SOMOS SERES TEMPORALES: NACEMOS, CRECEMOS Y MORIMOS.  LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES INCOMPLETOS QUE CAMINAMOS EN BUSCA DE UNA MAYOR FELICIDAD. SON MUCHAS LAS IDEOLOGÍAS, LAS INSTITUCIONES O LAS PERSONAS QUE OFRECEN PARAÍSOS, PERO LO ÚNICO QUE NOS PROPONEN SON SOLUCIONES FALSAS. MIENTRAS ESTEMOS ATAREADOS EN LA BÚSQUEDA DE PRESTIGIO, DE ADMIRACIÓN, DEJAREMOS DE PREOCUPARNOS POR LO ESENCIAL DE NOSOTROS MISMOS, POR AQUELLO QUE NOS PUEDE AYUDAR A SER Y CRECER COMO PERSONAS. LA PERSONA ES UN SER DOTADO DE INTELIGENCIA Y VOLUNTAD, ES UN SER CAPACITADO PARA LA LIBERTAD, A DIFERENCIA DE LOS ANIMALES. LA LIBERTAD NO SOLO ES UN DERECHO DE LA PERSONA SINO TAMBIÉN UN DON QUE HAY QUE DESARROLLAR SI QUIERE SENTIRSE A GUSTO CONSIGO MISMA.
El verdadero sentido de la vida, lo decides únicamente tu, eres un ser autónomo y sabes que es lo que quieres, te hace bien, y te hará feliz, sin embargo en la sociedad se han venido estableciendo diferentes rumbos, caminos los cuales no son los adecuados, pero se ven liderados por personas que persuaden y corrompen a los demás,  tus ideales no deben ser aquellos que hagan mal a sociedad, por lo contrario deben ser aquellos que luchen por un bien común, sin tener en cuenta dinero, color, sexo, religión, cultura etc, somos seres humanos, y por ellos somos iguales.

San Juan Bosco

(Becchi, 1815 - Turín, 1888) Santo y sacerdote italiano, también llamado Don Bosco. Su niñez fue dura, pues después de perder a su padre, tuvo que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar. Se cuenta que aprendió a leer en cuatro semanas; quería estudiar para ser sacerdote, por lo que tenía que hacer todos los días a pie unos diez kilómetros (a veces descalzo, por no gastar zapatos) para ir a estudiar en el liceo de Chieri. Con el fin de pagar sus estudios trabajó en toda clase de oficios.
Ordenado en 1841 y preocupado por la suerte de los niños pobres, particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación, a partir de 1842 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales. Estableció luego las bases de la Congregación de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1860, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Tales instituciones, dedicadas a la enseñanza de los niños pobres (a los que se formaba en diversos oficios y en la vida cristiana), se desarrollaron con rapidez gracias al impulso de uno de los grandes pedagogos del siglo XIX.


San Juan Bosco (1815-1888)
Valentina Bolaños Peña
Décimo B

1 comentario: