lunes, 26 de marzo de 2012

SENTIDO DE LA VIDA: Mitología Griega


SENTIDO DE LA VIDA SEGÙN LA MITOLOGÌA GRIEGA


El Sentido de la Vida para la mitología Griega, básicamente consistía en ser un gran héroe, participar en batallas y dejar en alto su nombre. Los Dioses según esta mitología eran muy similares a los mortales, ya que expresaban sentimientos.

Me centraré en Zeus,  Padre de Todos los dioses, y de todos los hombres, llamado soberano de las alturas. Cuando se presenta una injusticia lanzaba el rayo. Su filosofía afirmaba que todo se puede combatir, menos el Destino. Debido a su ‘poder’ conquistó a varias mortales, dejando a su paso, un gran número de descendientes.


                             


                         

Dioses que hacían parte del Olimpo:
Los Dioses que constituían el Olimpo eran doce.

·      ZEUS: Rey de los Dioses, gobernante del Olimpo, Dios del Cielo. Lo identificaban por el rayo, la balanza, el águila, el cetro y el roble.
·      HERA: Reina de los Dioses, Diosa del Matrimonio, la Familia y el Hogar. Los principales símbolos que la caracterizan son la corona, el pavo real, la granada y la vaca.
·      POSEIDÓN: Dios de los mares, de los desastres naturales y de los caballos. Símbolos, caballo, toro y principalmente el Tridente.
·      DIONISO: Dios del Vino y de las Celebraciones. Dios del teatro. Fué el dios más joven de todo el Olimpo, único Dios que nació de un dios y de una mortal.
·      DEMÉTER: Diosa de la fertilidad, la agricultura , la naturaleza y las estaciones del año. Amapola, trigo y antorcha son los símbolos que la representan.
·      APOLO: Dios de la Luz, del Conocimiento, la Música, la Poesía, la Profesia y el Tiro al Arco. Fue el hijo menor de Zeus. El Sol, la lira y el arco y la flecha eran los distintivos de este Dios.
·      ARTEMISA: Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto, y de todos los animales. La insignia que tiene ella es la luna, el ciervo, la osa, y la serpiente.
·      HERMES: Mensajero de los Dioses, Dios del Comercio y los Ladrones. Los símbolos que incluye son la sandalias, la cigüeña y la tortuga.
·      ATENEA: Diosa Virgen de la Sabiduría, la Artesanía, la Defensa y de la Guerra Estratégica.
·      ARES: Dios de la Guerra, la Violencia. Jabalí, la serpiente , el perro, el buitre, entre otros.
·      AFRODITA: Diosa del Amor, la belleza y el deseo. Los modelos que distinguían a esta diosa eran el pájaro, la paloma, la manzana, el cisne y la rosa.
·      HEFESTO: Dios del Fuego y la Forja. Maestro herrero y artesano de los dioses. Símbolo, el fuego.



A continuación, les presentare un documental, en el cual, se habla de todo los Dioses que hacen parte del Olimpo.


Mi Opinión:
Creo que los Dioses Griegos eran adoptados como seres que tenían cierto poder, el cuál a veces no era bien utilizado; por esta razón, ellos decían que podían reformar, de cierta manera el mundo, para que hiciera lo que ellos quisieran. Vivían en el Olimpo, que era el Cielo.

SAN CIPRIANO:
Mártir de la Iglesia Católica
Inicio de Vida
Cipriano tenía un origen rico y distinguido. De hecho, su martirio se produjo en su propia villa. La fecha de su conversión al cristianismo es desconocida, pero tras su bautismo en c. 245-248 donó una porción de su riqueza a los pobres de Cartago. Era púnico o quizá bereber.
Su nombre original era Thascios; tomó el nombre adicional de Caecilius en memoria del presbítero al que debía su conversión. Antes de ésto fue profesor de retórica. En los primeros años de su conversión escribió una Epistola ad Donatum de gratia Dei («Carta a Donato sobre la gracia de Dios» y los tres libros de Testimoniorum Libri Tres oTestimoniorum ad Quirinus que seguían los modelos de Tertuliano, que influyó sobre su estilo y pensamiento, y detallando como las antiguas profecías no fueron reconocidas por los judíos en cuanto éstos no aceptaron a Cristo, perdiendo así sus privilegios y siendo sustituídos por los cristianos.
Vida Cristiana
Poco después de su bautismo fue ordenado diácono, y más tarde presbítero. En algún momento entre julio de 248 y abril de 249 fue elegido obispo de Cartago, una elección popular entre los pobres, que recordaban su caridad, aunque una parte de los presbíteros se opuso a causa de la riqueza de Cipriano, su diplomacia y su talento literario. Además, la oposición en la comunidad de Cartago no se disolvió tras su elección.
Los cristianos del norte de África no habían sufrido la persecución durante muchos años. En 250 el emperador Decio decretó la supresión de la cristiandad, con lo que dio comienzo la persecución deciana. Un procónsul enviado por el emperador y cinco comisionados de cada ciudad administraban el edicto, pero cuando el procónsul llegó a Cartago Cipriano había huido.
En los documentos que se conservan de los padres de la iglesia de varias diócesis se pone de manifiesto que la comunidad cristiana se dividió en esta ocasión entre los que practicaron la desobediencia civil a cualquier precio y los se sometieron de palabra o acto al edicto. La huida de Cipriano de Cartago fue interpretada por sus enemigos como cobardía e infidelidad, y le acusaron ante Roma. Roma escribió a Cipriano en términos de desaprobación. Cipriano contestó que había huido de acuerdo al mandato divino. Desde su refugio dirigió a sus fieles con seriedad y entusiasmo, empleando a un diácono de confianza como intermediario.

Marìa Camila Carvajal Parra 10D



2 comentarios: