FALSOS IDEALES
¿ SON ACASO LAS COSAS MATERIALES LAS QUE NOS HACEN COMO PERSONAS?
LOS FALSOS IDEALES SON AQUELLOS QUE MUESTRAN DE NOSOTROS LO QUE NO SOMOS ,Y CUANDO NOS REFERIMOS A FALSOS IDEALES ES LA IDEA ERRÓNEA QUE TENEMOS AL CREER QUE SON LAS COSAS MATERIALES LAS QUE NOS FORJAN QUE POR TENER MAS SOMOS MAS QUE POR DEJARNOS GUIAR DE LA MODA Y TODO LO QUE VEMOS EN ACTUALIDAD ESO SON LOS FALSOS IDEALES.
aporte personal:
los falsos ideales ,toda persona tendemos a tener una ya que somos influenciados por medios de comunicacion ya sea en cosas tecnologicas ,moda,ideologias etc esos falsos ideales son lo que creemos nos llenan mostrando a los demas una imagen que no debe ser pero que nosotros ceemos que con mostrar esa imagen seremos aceptados .
SAN CIPRIANO DE CARTAGO
BIOGRAFIA
Tascio Cecilio Cipriano (Latín: Thascius Cæcilius Cyprianus) ( 14 de septiembre de 258) fue clérigo yescritor romano, Obispo de Cartago (249-58) y santo mártir de la Iglesia.
Autor importante del comienzo del cristianismo, nació probablemente a principios del siglo III en el norte de África, quizá en Cartago, donde recibió una educación clásica (pagana). Tras convertirse al Cristianismo fue obispo (249) y murió martirizado en Cartago.
Martirio de Cipriano
El 30 de agosto de 257 d.C. es convocado delante del procónsul romano de Cartago, que le notifica del edicto imperial según el cual, todos los obispos cristianos debían participar de las fiestas paganas, lo cual él estima incompatible con su fe cristiana. Condenado al exilio, permanecerá en este estado un año. Es entonces cuando el edicto imperial se endurece con la ejecución inmediata de los obispos cristianos, pastores y diáconos; degradación de los senadores y demás patricios que profesasen esta fe; exilio, esclavitud, confiscación de todos sus bienes y si perseveran muerte inmediata.Vuelto a Cartago en verano de 258 d.C., el 13 de septiembre fue arrestado y decapitado, en tiempos de la persecución de los emperadores romanos Valeriano y Galieno.
OBRAS
Además de varias epístolas, que se recopilaron parcialmente junto con las respuestas de aquellos a los que escribía, Cipriano escribió varios tratados, algunos de los cuales tienen carácter de carta pastoral.
Su obra más importante es su De unitate ecclesiae.
Las siguientes obras tienen una autenticidad dudosa: De spectaculis, De bono pudicitiae, De idolorum vanitate,De laude martyrii, Adversua aleatores , De montibus Sina et Sion y la Cena Cypriani. El tratado titulado De duplici martyrio ad Fortunatum no sólo fue publicado por primera y única vez por Erasmo, sino que probablemente también lo compuso y le atribuyó la autoría a Cipriano.
La posteridad ha encontrado menos dificultades en llegar a una visión universalmente aceptada de la personalidad de Cipriano que sus contemporáneos. Combinaba la arrogancia de su pensamiento con la conciencia de la dignidad de su oficio; su vida seria, su abnegación y fidelidad, moderación y la grandeza de su alma han recibido la admiración posterior. Como escritor, sin embargo, no fue en general original o especialmente profundo.
GALERIA DE IMAGENES
Gracias por tu trabajo Angélica!
ResponderEliminar