domingo, 25 de marzo de 2012

Dios en la vida del joven

¿Dios nos ama?

¡Dios le ama!

Todos nosotros hemos hecho, dicho o pensado cosas malas. Eso se llama pecado y nuestros pecados nos han separado de Dios.

La Biblia dice, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

El problema es que… todos nosotros hemos hecho, pido o pensado cosas, malas y eso se llama PECADO,y nuestros pecados nos han hecho separarnos de DIOS

¿Cómo nos damos cuenta que Dios nos ama? 
Dios  mandó a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados, Jesucristo el hijo de Dios vivió una vida sin pecados y murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Jesús resucitó de entre los muertos y nos ofrece el regalo de la vida eterna si lo aceptamos como Señor y Salvador. Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."

Dios se nos acerca con amor y quiere que seamos sus hijos. “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".

El camino hacia Dios
Nuestra condición: Lo primero que necesitamos comprender es que estamos separados de Dios. El abismo que nos separa de Él es ancho y profundo. Heredamos por nacimiento un defecto fatal. Como consecuencia, hemos vivido independientes de Él. La Biblia destaca esta realidad tan desoladora: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. Si no podemos aceptar el hecho de que el pecado nos separa de Dios, nunca llegaremos espiritualmente a casa, porque no sentiremos la necesidad de un Salvador.

El remedio de Dios: En segundo lugar, necesitamos tener una comprensión muy clara de quién es Jesús, y qué ha hecho Él por nosotros, para poder poner en Él nuestra fe con toda confianza. Jesús fue quien cerró la brecha que nos separaba de Dios. En palabras del apóstol Juan: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Jesús no sólo era un buen hombre, un gran maestro o un inspirado profeta. Él vino a la tierra como el Cristo y el Hijo de Dios.
Aquí podrás encontrar reafirmar el por qué Dios te ama,¿cómo es DIOS?, ¿cual es su fundamento para hacerlo?, así muchas veces ni atención le prestamos y hasta de El nos olvidamos, sin embargo El jamas lo hará:

Y por útimo mira lo que Dios es capaz de hacer por amor 

Aporte personal: Dios es el todo de nuestras vidas, es el que mando a su hijo para morir por nuestros pecados, Dios es esa fuerza que nos levanta cuando caemos y nos ayuda a seguir, que nos guia,  nos hace ser libres y nos permite que nosotros escojamos nuestro propio destino, así a veces lo dejemos a un lado porque pensamos que existen cosas más importantes que EL, El nunca nos deja a un lado y cada uno de nosotros es una prioridad. Dios es amor y nos trasmite lo que debemos hacer por nuestros hermanos, " amarnos unos a los otros, como yo os he amado", es nuestro padre, hermano, amigo, es el ser fundamental que nos impulsa a ser mejores cada día, que nos ama y dio la vida de su hijo por nosotros.

San Pedro Claver 
Pedro Claver Corberó conocido como san Pedro Claver, nació el 24 de junio de 1580,el esclavo de los esclavos, fue un misionero y sacerdote jesuita español nacido en Verdú (Cataluña) en junio de 1580, y muerto en Cartagena de Indias el 9 de septiembre de 1654. Pasó a la posteridad por su entrega a aliviar el sufrimiento de los esclavos del puerto negrero de Cartagena de Indias. Es el patrono de los esclavos. 
Comenzaba su segundo año de estudios teológicos cuando el provincial, accediendo a su deseo, le destinó el 23 de enero de 1610 a las misiones transoceánicas del Nuevo Reino de Granada. 
Después de una primera toma de contacto con la plaza fuerte de Cartagena de Indias, hervidero de negreros, piratas e inquisidores, se trasladó, en un viaje por el río Magdalena y luego hasta Santa Fe de Bogotá, donde no estaban aún organizados los estudios de teología, lo que Pedro aprovechó para servir como hermano coadjutor.
Una vez concluidos sus estudios en el Colegio y Seminario de San Bartolomé, fue destinado al noviciado de Tunja, en tierra adentro, para hacer su "tercera probación", el año que los jesuitas dedican a la espiritualidad tras su formación intelectual. Seguía dudando si hacerse sacerdote. Tanto, que le pidió al provincial que le permitiera seguir de hermano portero, oficio que ejercía en Tunja. Pero los superiores le destinaron a Cartagena de Indias, donde fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1616, a la edad de 35 años, por el obispo dominico fray Pedro de la Vega.
Pedro Claver se enfrentó con hechos heroicos a esta ignominiosa trata. Pedro interpretó así el sentido de su sacerdocio, y el 3 de abril de 1622, al profesar sus votos perpetuos solemnes, estampó junto a su firma la que sería la gran consigna de su vida:
Petrus Claver, aethiopum semper servus («Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre»)
Pedro Claver
Esta fórmula de entrega personal que implicaba trabajar únicamente por los «etíopes», nombre que los españoles de la época daban indistintamente a los esclavos negros, se mantendría como firma en las siguientes tres décadas, se ocupaba también de los presos comunes o de aquellos apresados por la Inquisición, y se pasaba largas horas en los calabozos escuchando sus cuitas. Por sus ruegos, dos abogados se encargaban de la defensa de los presos pobres. También los consolaba a los condenados en el momento de la ejecución,En 1650, pretendió entrar en Uraba, pero cayó enfermo y se vio obligado a regresar a Cartagena. La peste había diezmado el colegio de los jesuitas, donde habían fallecido ya nueve miembros de la comunidad. Una parálisis le redujo a la impotencia y a un tremendo temblor de las manos, que, según testimonio del médico, le desaparecía al decir misa. Así, físicamente impedido, permaneció los últimos cuatro años enfermo, en su celda, prácticamente solo y sin poder casi moverse, en un espantoso estado de abandono por parte de los demás que él, sin embargo, aceptaba.Falleció finalmente en la madrugada del 8 de septiembre de 1654.

Las virtudes de Pedro Claver fueron declaradas heroicas por la Iglesia católica el 24 de septiembre de 1747 y ese día se introdujo su causa de canonización. Fue beatificado el 16 de julio de 1850 por el papa Pío IX, y proclamado santo por el papa León XIII, el 15 de enero de 1888.El 7 de julio de 1896 fue declarado patrono de las misiones entre los negros y, en 1985, defensor de los derechos humanos. 

Nombre: Paola Andrea Jiménez Bernal
Curso: Décimo B



1 comentario: