domingo, 25 de marzo de 2012

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA


Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. Si, es correcto, la Vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía por este mundo.Se trata de encontrar las respuestas particulares a las preguntas ¿De qué se trata la vida?, y ¿Qué vine a hacer aquí?. Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan a nosotros.
Los más grandes filósofos comprendieron que esta es una tarea individual, lo cual se encuentra demostrado en la ancestral frase "Conócete a ti mismo"; con la cual lejos de pretender tener las respuestas para toda la humanidad, incentivaban a cada individuo a encontrar su verdad.
 El hecho de encontrarle sentido a la vida es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida sin verdadero sentido, cualquier cosa que se hace carece de significado y no se obtiene ninguna satisfacción real .En la sociedad competimos por trabajo , pareja, riqueza y estatus social en vez de desarrollar nuestros talentos a niveles asombrosos de los cuales somos capaces. asi las personas que habitan este planeta no saben por qué están vivas, y ni siquiera piensan en ello, es por eso que muchas personas se encuentran en situaciones no deseadas después de retirarse, que los desempleados se sienten deprimidos, y aun los ricos y famosos se sienten infelices.
Encontrarle sentido (nuestro sentido) a la vida es una aventura fascinante. Significa creer realmente que nos hemos manifestado y continuamos haciéndolo por un propósito elevado, un propósito que solo nosotros podemos vislumbrar y lograr. Una vez establecido este plan, nuestras actividades y proyectos emergen de y son coherentes con él. De esta manera nuestras acciones adquieren sentido y tomamos consciencia de nuestra capacidad de crear nuestra realidad a voluntad.


RESPUESTAS AL SENTIDO DE LA VIDA 


- Las ciencias empíricas y los humanismos :
 Buscan responder a las preguntas sobre el sentido de la vida solamente en la razón humana, es decir en la ciencia, en lo que se puede comprobar científicamente. A partir del desarrollo de las ciencias en los últimos siglos, a la hora de responder a las preguntas sobre el sentido de la vida, se prescinde cada vez más de Dios.

- Las ciencias ocultas:
El interés de las personas por conocer su futuro y encontrar respuestas a sus dudas es muy antiguo.
Las ciencias ocultas aceptan una fuerza o algo superior a este mundo pero no lo consideran como personal. En el caso de la magia, el vudú, la hechicería etc., se trata de dominar las fuerzas de la naturaleza directamente, por medio de encantamientos y conjuros. En el caso de la astrología, las cartas astrales o el tarot se pretende llegar a resolver los problemas y las angustias de una persona, partiendo del supuesto de que los astros influyen en las personas. En el caso del espiritismo se trata de averiguar el futuro consultando a los espíritus que vagan por el mundo.

  - Las religiones:
Todas las religiones históricas han cumplido la función de dar sentido a la vida y responder a las preguntas últimas recurriendo a un Ser trascendente y Absoluto.





CONVERSACIONES CON DIOS !
http://www.youtube.com/watch?v=b0wFfu5wnYQ     




APORTE PERSONAL :

Yo considero que en la medida que el ser humano despierte su consciencia podra descubrir su razon de ser en esta vida y darle un sentido a ella. Por esta razon a pesar de tener altibajos en la vida , ella te dara la razon por la cual estas en el mundo , y por medio de Dios (no solo de forma espiritual sino tambien en las demas personas que pasan por tu vida y te brindan enseñanzas ) y sus palabras te guiaran al punto maximo de satisfaccion ayudando a los demas.


VIDA DE UN SANTO :


SAN CAMILO :
Nació en Abruzos (Italia) en 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre.
Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran.
En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego .
Fue expulsado del hospital y en Nápoles perdió todos los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.
Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, allí escuchó una charla espiritual que el padre superior les hacía a los obreros, y sintió fuertemente la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la firme resolución de cambiar su forma de actuar por completo. Tenía 25 años.
Pidió ser admitido como franciscano, pero en el convento se le abrió de nuevo la llaga en el pie, y fue despedido. Se fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí también.
De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado asistente general del hospital.
Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió teología y fue ordenado sacerdote. En 1575 se dio cuenta que ante la gran cantidad de peregrinos que llegaban a Roma, los hospitales eran incapaces de de atender bien a los enfermos que llegaban. Fue entonces que decidió fundar una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales.
San Camilo trataba a cada enfermo como trataría a Nuestro Señor Jesucristo en persona.
Con sus mejores colaboradores fundó la Comunidad Siervos de los Enfermos el 8 de diciembre de 1591. Ahora se llaman Padres Camilos.
Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años.

Daniela Garcia Sanchez 
10 A




1 comentario: