domingo, 25 de marzo de 2012

Bimestral Maria Segura 10A - sentido de la vida

San Jenaro
muere aprox. 305 A.D.
Obispo de Benevento, Mártir, Patrón de Nápoles
Fiesta: 19 de septiembre
.
El milagro de licuefacción también ocurre con la sangre de san patelon

San Jenaro fue obispo de Benevento; durante la persecución de Diocleciano, sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración.
San Jenaro, patrón de Nápoles, es famoso por el milagro que generalmente ocurre cada año desde hace siglos, el día de su fiesta, el 19 de septiembre. Su sangre, se licua ante la presencia de todos los testigos que deseen asistir.



EL SENTIDO DE LA VIDA
es la estrella que nos guía en el camino de la vida, que nos permite darle una dirección, “un norte”, para orientar nuestra acción aún cuando los accidentes nos desvíen de ese camino. A partir de esto, y lo podemos incluso medir en nuestra propia vida, nos aparecen sentidos que podríamos llamarlos más o menos provisionales.
El sentido de la vida, es la definición de ese rumbo que quieres tomar, saber que eres, que quieres ser y para que quieres ser eso. Es saber qué papel quieres tomar entre la humanidad, para que estas viviendo. Cuáles son tus ideales. Cuál es ese propósito que quieres llegar a lograr.
Para encontrar esa respuesta tienes que empezar por saber la respuesta de las preguntas anteriormente. Pasa así encontrar cual es tu verdadero sentido  de la vida.
Quien no tenga un sentido simplemente puede llegar a tomas decisiones que pueden llegar a arrepentirse y en la mayoría de los casos acabar lamentablemente con su mayor don “la vida”

María José Segura Buitrago    10A

1 comentario: