domingo, 25 de marzo de 2012


EL SENTIDO DE LA VIDA


El sentido de vida podría decirse que es la estrella que nos guía en el camino de la vida, que nos permite darle una dirección, “un norte”, para orientar nuestra acción aún cuando los accidentes nos desvíen de ese camino. A cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad. Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y lo que es significativo para este último puede carecer de valor para el primero.



Es supersticiosa la costumbre de buscar sentido en los libros, equiparable a buscarlo en los sueños o en las líneas sin fin de las manos. El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.

SANTA CATALINA DE SIENA 

Nace en Siena en 1347, era la menor de todos los hermanos. A la edad de 5 o 6 años tiene la primera visión, ella estaba cruzando la calle con su hermano Esteban y ve al Señor rodeado con sus ángeles que le sonreía y la bendecía. Su padre, tintorero de pieles, la quiere casar, ella se niega y es sometida a las labores más humildes de la casa. Tiene innumerables éxtasis. Finalmente sus padres ceden y teniendo 17 años ingresa a la tercera orden de los dominicos como laica; daba su tiempo a los huérfanos, menesterosos y enfermos. Ayudó en la peste negra donde murió la tercer parte de la población de Siena.




Gabriela Vasco Barragán
10C 

2 comentarios:

  1. SENTIDO DE LA VIDA
    Para muchas personas el sentido de la vida puede ser el tenerlo todo, tener dinero, tener poder, tener amor, tener control sobre las cosas.
    Quizás el verdadero sentido de la vida se encuentra la primera vez cuando uno está en algún problema emocional o está en peligro de vida, este es el momento es en el que reflexionas acerca de tu vida
    El darle sentido a tu vida es cuando sabes que haces algo que quieres, algo en lo que vayas a ser recordado y re sientas orgulloso de ello, que sepas que las personas más cercanas a ti te recordaran de cierta forma, y que sientas que lograste lo que querías hacer con tu vida
    El encontrar o saber que alcanzaste el sentido de tu vida no significa precisamente el encontrar logros materiales; En esos momentos en que tu vida corre peligro, uno no se pone a pensar en los logros materiales que haya conseguido… carros, casas, lujos… uno piensa en esas pequeñas cosas que de una u otra forma marcaron tu vida… el compartir una tarde en familia, una tarde con la persona que quieres, el sonido de la lluvia, el olor de la noche…
    El sentido de la vida para mi es vivir rodeada por las personas que me aman, mi familia y amigos, disfrutar cada segundo de la vida, no vivir preocupada por lo que he hecho ni por lo que me depara el futuro, sino vivir el presente y saber que di lo mejor de mí. Sabré que habré vivido plenamente si en el lecho de mi muerte este rodeada por los que amo.

    SANTO:
    Tomás de Aquino, en italiano Tommaso D'Aquino (nacido en Roccasecca (Lacio) o Belcastro (Calabria1 ), Italia, a finales de 1224 o inicios de 1225 – † Abadía de Fossanuova, en la actual Provincia de Latina, 7 de marzo de 1274) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es conocido también como Doctor Angélico y Doctor Común. También se le conoce como el Aquinate (derivado de Aquino). Por otro lado, es considerado santo por la Iglesia Católica. Su trabajo más conocido es la Suma Teológica, tratado en el cual pretende exponer de modo ordenado la doctrina católica. Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 y santo patrón de las universidades y centros de estudio católicos en 1880. Su festividad se celebra el 28 de enero

    no pude poner imagenes

    DANIELA REINA
    10 A

    ResponderEliminar