lunes, 26 de marzo de 2012



Un mundo cada vez más lleno de desigualdades

 

 

La brecha entre ricos y pobres, en nuestra sociedad actual, se esta abriendo cada vez más rápido, generando un "progreso" solo para aquellas personas que pueden ser capaces de costearlo.

* Hoy en día, es increible ver, como el mundo  invierte millones y millones de dólares al año en projectos tecnológicos a los que solo podran acceder unos pocos, sin embargo, no se hace nada para ayudar a todas esas familias, que no tienen que comer, o una casa en donde vivir.




* Mientras que algunos países aumentan su poderío, y se consolidan cada vez como potencias mundiales, muchos otros estan siendo dejado atrás indiscriminadamente, alejandolos poco a poco del proceso de globalización. 





* En la actualidad, es realmente triste observar como la desigualdad de salarios laborales establece un gran factor de incidencia en la inequidad del mundo, pues, aunque resulte paradójico, en muchas ocaciones son los que mas trabajan los que menos ganan, y por ende los que menos tienen oportunidades para llevar un vida realmente estable.

  





OPINIÓN PERSONAL:

El hombre se ha enceguesido por todo el poder que hoy en día tiene a sus manos, y por ello se ha ido olvidando de que TODOS somos hermanos y que por lo mismo, es necesario que compartamos y frenemos estas absurdas desigualdades, que nos estan consolidando cada vez con mayor fuerza, como una raza netamente individualista y avara.

El cambio sólo es posible, si todos nos comprometemos a brindar una mano amiga a todas las personas que realmente lo necesitan, y si por un par de segundos dejamos de pensar en el beneficio personal, y más bien luchamos para generar un bien común, del cual hasta el mas pequeño integrante de la tierra pueda participar y disfrutar.


Ma. Camila González S.
Once B




1 comentario: