lunes, 26 de marzo de 2012

EL MUNDO DE HOY

Situación de la sociedad actual

En nuestros días el género humano, admirado de sus propios descubrimientos y de su poder, se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente del mundo, sobre el puesto y la misión del hombre en el universo, sobre el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre el destino último de las cosas y de la humanidad.
Es necesario por ello, conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza. 
El género humano se halla hoy en un período nuevo de la historia, caracterizado por cambios profundos y acelerados, que progresivamente se extienden al universo entero.Los provoca el hombre con su inteligencia y su dinamismo creador, pero recaen luego sobre el hombre, sobre sus juicios y deseos individuales y colectivos, sobre su modo de pensar y sobre su comportamiento para con las realidades, y los hombres con quienes convive. Tal es así esto, que se puede hablar de una verdadera metamorfosis  social y cultural, que redunda también en la vida religiosa.
Para complementar esta introducción, busqué un vídeo en el que se puede explicar mejor la situación en la que nuestra sociedad se encuentra :

El ser humano en un principio era un ser dotado de razón, superior a los demás en muchos aspectos, pero con el paso del tiempo, esas ventajas de las que gozaba tomaron una nueva dirección, pienso yo, que por la ambición principalmente. Ahora, todo lo que en un tiempo era un paraíso otorgado por Dios para que sacáramos provecho de ello de una buena forma, se ha convertido en un infierno que nosotros mismos hemos creado. 



SAN JOSÉ
Modelo de padre y esposo, Patrón de la Iglesia Universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte. A San José, Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso, el Santo que más cerca está de Jesús y de la Virgen María. .

DANIELA REY                   ONCE A

1 comentario: