domingo, 25 de marzo de 2012

dioses griegos y su sentido


                                                            EL SENTIDO DE LA VIDA
Que es la vida?
 Estamos destinados a enfrentar una vida sin sentido?
Continuamente, en cada instante que vivimos acaecen ciertas realidades y hechos inminentes, los cuales hacen que nos cuestionemos a cerca del origen y el propósito de una vida cotidianamente estándar, haciendo que, a causa de un pensamiento progresivo, creemos una autoconciencia constituida por las llamadas ¨dudas existenciales¨.
Desde el comienzo de los tiempos, nuestros antepasados (inteligentemente obstinados) comenzaron a instaurar un sistema de dogmas con el propósito de lograr respaldar sus desequilibradas suposiciones y teorías, y así, tener algo en lo que creer. Una muestra de ello es el diseño y la adaptación del universo, la cual según indagaciones antiguas, está plenamente relacionada con la mitología griega.

(el anterior escrito está condicionado para comprender la creación del universo por los dioses griegos) Estos inmortales espíritus guerreros se ocuparon de develar el misterio del origen y la creación del mundo desde las primeras civilizaciones, tratando de interpretar la naturaleza y los fenómenos inexplicables de una manera fantástica pero coherente.
Los fenómenos naturales, la historia pasada y la realidad eran explicados por los griegos por medio de los mitos; creencias que conserva y transmite los valores de una cultura; provienen del pasado de una sociedad y le dan forma a las sociedades futuras.  


Es preciso destacar que este tipo de creencias hacen parte del mundo irreal, sin embargo, la mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de diversas civilizaciones. Para la civilización occidental, la mitología griega sigue siendo parte del patrimonio y lengua cultural. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas  hasta la actualidad y han descubierto ciertos significados y alta relevancia contemporáneos en los temas mitológicos clásicos. 
Encontramos que en muchas partes del mundo no solo se encuentran grandes atribuciones culturales, sino que, también muchas de las teorías cosmológicas de innumerables civilizaciones se han desarrollado y evolucionado, dando aportes a lo que hoy conocemos como la astronomía.











SAN CAMILO
Nació en Abruzos (Italia) en 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre.
Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran.
En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego .
Fue expulsado del hospital y en Nápoles perdió todos los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.
Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, allí escuchó una charla espiritual que el padre superior les hacía a los obreros, y sintió fuertemente la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la firme resolución de cambiar su forma de actuar por completo. Tenía 25 años.
Pidió ser admitido como franciscano, pero en el convento se le abrió de nuevo la llaga en el pie, y fue despedido. Se fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí también.
De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado asistente general del hospital.
Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió teología y fue ordenado sacerdote. En 1575 se dio cuenta que ante la gran cantidad de peregrinos que llegaban a Roma, los hospitales eran incapaces de de atender bien a los enfermos que llegaban. Fue entonces que decidió fundar una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales.
Daniela Alejandra Arévalo Contreras 10 D 

1 comentario: