lunes, 26 de marzo de 2012

DIOS EN LA VIDA DEL JOVEN


DIOS EN LA VIDA DEL JOVEN




   "Lo que importa no es la edad, 
sino la cantidad de vida y amor 
que tenemos dentro" 
Juan 

Punto de partida: un encuentro en persona 
«Para encontrar el amor con Cristo, para encontrarle realmente como compañero de mi vida, tenemos ante todo que conocerle, como los dos discípulos que le siguen después de las parábolas del Bautista y le dicen: "Maestro, ¿dónde vives?"», «porque quieren conocerle de cerca -fue desgranando el Papa--, y el Señor, hablando con los discípulos distingue: "¿Quién dice la gente que soy yo?"», refiriéndose a quienes «le conocen de lejos, de segunda mano», y prosigue Jesús: «¿Quién decís vosotros que soy yo?», dirigiéndose a «quienes le conocen de primera mano, habiendo vivido con Él, habiendo entrado realmente en su vida personalísima hasta su diálogo con el Padre».Es Jesús «el Amigo que jamás traiciona», "derretios" ante Jesús, porque sólo Él puede disolver vuestras ansias y temores y colmar vuestras expectativas». 



El secreto y la belleza de una juventud permanente es vivir abierto a la esperanza, al igual que ser buenos  y generosos; los años de juventud están «llenos de expectativas y de sueños», pero cuando estos hayan pasado «en el corazón todos debemos permanecer jóvenes»
«Es bello ser jóvenes; todos quieren serlo» «la juventud tiene aún todo el futuro por delante», y futuro significa «tiempo de esperanza». 


Reflexiona

Aporte:
Dios es la salida, es el amigo que siempre encontraremos alguien que siempre esta presente en nosotros ayudándonos a ser cada día mejor en una sociedad donde cada vez tenemos mas conflictos por no tener conciencia ni tolerancia, ser jóvenes es de siempre para poder decir hoy y siempre SI A DIOS! 

Santa Brigida Viuda
A la edad de siete años, tuvo una visión de la Madre del Cielo, y a los diez, a raíz de un sermón sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, soñó con el Señor Jesús, convirtiendose la Pasión del Cristo en centro de su vida espiritual. Antes de cumplir los catorce años, la joven contrajo matrimonio con Ulf, y Dios le dio 28 años de felicidad matrimonial, cuyos frutos fueron cuatro hijos y cuatro hijas, una de las cuales es venerada con el nombre de Santa Catalina de Suecia.  Las visiones y revelaciones de Santa Brígida se referían a los asuntos más polémicos de su época;y muchos reconocen que gracias a estas visiones, se lograron algunos acuerdos de paz, establecer relaciones políticas entre los estados, entre otras cosas. Estas visiones fueron escritas en latín por el prior del monasterio, Pedro de Skninge, quien fue el único a quien la santa le confiaba con exactitud sus visiones divinas en calidad de confesor. 
Por revelación divina, la santa fundó en Vadstena un monasterio, y más adelante, la orden del Santísimo Salvador. Su ministerio apostólico comprendió su austeridad, su devoción y peregrinación a los santuarios, su severidad consigo misma y su bondad con el prójimo y su entrega total al cuidado de los pobres y enfermos. 
El 23 de julio de 1372, Santa Brígida fallece a los 71 años en manos de su fiel confesor. Fue canonizada en 1391 y es venerada como la patrona de Suecia.

María Fernanda Lumpaque Saavedra.
Décimo A

1 comentario: