lunes, 26 de marzo de 2012

El Papa bueno

JUAN XXIII


Fue capellán militar durante la Primera Guerra Mundial. En 1925 fue nombrado obispo titular de Aeropoli y adoptó el lema " Obediencia y paz". Trabajó como pastoral en Turquía, Francia y bulgaria. En 1953 fue nombrado cardenal y patriarca de Venencia. El 28 de Octubre de 1958 fue elegido Papa y se nombró Juan XXIII pero fue conocido como "el Papa bueno" por el hecho de haber marcado su acción pontífice con fraternidad y unión. En su legado se destacó el concilio del Vaticano II, que se dividió en 4 etapas, tres de las cuales tuvieron que ser presididas por el Papa Pablo VI. 
En este sinodal se trataron temás no sólo eclesiásticos sino además tópicos sociales, póliticos, económicos y morales. En el participaron representantes de todo el mundo y de todos los niveles socio-económicos de la sociedad.








VOCACIÓN MATRIMONIAL

El matrimonio es una institución creada por Dios desde el principio. El Génesis nos dice en forma alegórica y simbólica que el hombre estaba solo en el paraíso y hasta que Dios le presentó a la mujer; el hombre emocionado dice “este sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne“, es decir hasta que se encontró con la mujer, el paraíso fue realmente paraíso. El mismo Génesis nos dice “y por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer y los dos llegan a ser una sola carne "
Esta unión tanto en la vida religiosa, como en el matrimonio, no puede ni debe ser privada, es un compromiso de vida para siempre. Es exclusivo, fiel e indisoluble y con el Sacramento del Matrimonio, estamos comprometiéndonos con nuestra entrega mutua y con la gracia de Dios y diciendo en forma pública a todos, que esa es nuestra decisión, libre y comprometida. 
























Bibliografía:
http://www.youtube.com/watch?v=s2J8R3K9guE 



María Camila Cortés Rodríguez   
Once B

1 comentario: