sábado, 24 de marzo de 2012

¿La belleza es felicidad?


Falso ideal de belleza
 Continuamente la mujer siempre ha buscado alcanzar el ideal de la belleza que ha sido impuesto por el medio y la sociedad que nos rodea.Y como buena mujer, siempre hemos encontrado distintas maneras de alcanzarlo.Anteriormente usábamos un corsé que no solo lograba quitarnos la respiración y provocarnos un desmayo, sino que también llegaba a deformar nuestros cuerpos por completo o hasta provocaba la muerte.
Pero actualmente hemos encontrado nuevas manera de lograr el 90 – 60 – 90 o inclusive menos.
“Si eres flaca vas a ser feliz.”
“Si no como, se resuelven todos mis problemas.”
“No comer es sinónimo de éxito.”
“Si soy flaca mis amigos me van a querer más.”
FALSOS IDEALES:
1. La búsqueda de un cuerpo perfecto como el que aparece en los anuncios nos lleva a despreciar nuestro cuerpo.
2. El sentirse infeliz con todo lo que se tiene y el ansiar siempre lo que no se tiene.
3. Creer que cuanto mas se tiene mas se gasta y se es mas feliz.
Falsos ideales=publicidad e insatisfacción personal
En síntesis el sentido de la vida no viene dado ni por consumo no por falsos ideales, tentación del poder, del tener y de la gloria, la felicidad y el sentido de la vida vienen dados por el perdón y la misericordia.
Aporte Personal:
Desde mi punto de vista la sociedad de consuma nos ha generado distintos falsos ideales entre esos el de la belleza que nos rige a las "normas" impuestas por el consumismo para lograr esa belleza anhelada donde nos imponen su punto de vista, estos falsos ideales están causando que la sociedad deje de ser libre frente a su punto de vista y empiece a fijarse mucho más en lo material y físico que en lo espiritual  y deje a un lado la verdadera razón del ser humana que es ser hermanos entres todos.

San Isidro
Nace San Isidro Labrador casi finalizado el siglo XI, en 1082, iluminando con su ardiente fe al pueblo de Madrid. Su profundo amor a la Eucaristía, su entrañable devoción a la Santísima Virgen, toda esta vivencia de la Iglesia en plenitud, le impulsa a identificarse con el pueblo, con los niños, con los desvalidos, con los que sufren hambre de pan y del alma, con todas las criaturas de Dios, como adelantado y predecesor del Serafín de Asís.
    Sus portentosos milagros, más de cuatrocientos, se contemplan en su Proceso de Canonización. Su caridad ilimitada, hace, que sus contemporáneos le admiren y le veneren como a un Santo, junto a su esposa Maria de la Cabeza, y que llegan a ser un solo corazón y una sola alma; matrimonio que bendice el Señor, concediéndoles un hijo, Illán, que es causa un día de uno de los más portentosos milagros de San Isidro, resucitándole tras precipitarse a las profundas aguas de un pozo.
    En otra ocasión también devuelve a la vida a Maria de Vargas, hija de su patrón y ahijada suya.
    La vida del santo matrimonio, encendía más y más el fervor del pueblo de Madrid tras el conocimiento de tantos prodigios.
    Muere San Isidro el 30 de noviembre de 1172, sobre los 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés, su parroquia.
    Cuarenta años después, en 1212 fue descubierto, por revelación divina, su cuerpo incorrupto.


Laura Angélica Díaz Salas 10B



1 comentario: