sábado, 24 de marzo de 2012

Falsos ideales


¿El DINERO GENERA FELICIDAD Y PODER?


Los medios de comunicación muestran continuamente diferentes bienes materiales que resultan muy agradables para los consumidores, dando la idea de que es necesario adquirirlos, tomemos como ejemplo  los computadores y celulares;  Aparatos que no faltan en ningún hogar.
Son elementos bastante útiles, pero no tanto como para depender de ellos. A diario encontramos personas que son superficiales y clasifican a las personas según sus bienes, su clase social y sus preferencias en diferentes rangos.
El dinero es necesario en nuestras vidas, Nos ofrece muchas comodidades y nos permite conseguir diferentes elementos necesarios de la canasta familiar. Es ridículo pensar que una persona pueda vivir sin dinero, ya que necesita siquiera un poco para vivir y sostenerse. No deseo sonar materialista pero aquellos que no tienen sufren, padecen necesidades y situaciones difíciles.


APORTE PERSONAL 
Es verdad que aquellas personas que todo lo tienen y todo lo pueden manejar con billetes tienen poder, pero quienes realmente son felices son aquellos que confían en sus capacidades, en su inteligencia y tienen a Dios en sus vidas; aquella persona que tiene como principio: progresar y experimentar es un ser con poder, con dominio y con carácter.
Los bienes materiales nos ofrecen una satisfacción momentánea, nos facilitan muchos aspectos de nuestra vida, pero no nos llenan totalmente. Es necesario crear un equilibrio entre el mundo material y el espiritual evitando caer en el desespero por no tener o por querer tener más.
Por ende, la felicidad depende de nosotros mismos, ninguna cosa material nos llenará plenamente,  es necesario tener a Dios en nuestras vidas, y amarnos con nuestros errores y virtudes, donde día a día busquemos nuestra felicidad.
 EVITA DEPENDER DEL DINERO, NO CAIGAS EN LA AMBICIÓN, UN SER CODICIOSO JAMÁS VE LAS PUERTAS DE LA FELICIDAD, PUES ESTA INMERSO EN LA AVARICIA.

VIDA DE UN SANTO
Santo Toribio de Mogrovejo, 1583 (España) – 1606 (Perú)
Su fiesta es el día 23 de Marzo
         En 1573 fue nombrado por Felipe II para el delicado cargo de presidente de la Inquisición en Granada.
          Llegó a Perú en el 1581,  dio ejemplo de pastor santo y sacrificado, tuvo buena relación con los indios
                    Celebró tres concilios provinciales limenses: el III (1583), el IV (1591) y el V (1601). Sobresalió por su importancia el III limense, que señaló pautas para el mexicano de 1585 y que en algunas cosas siguió vigente hasta el año 1900.
                    Aprendió  quechua, para poder entenderse con los indios. Ayudó a su clero dando normas precisas para que no se convirtieran en servidores comisionados de los civiles.
                 Protegió los derechos de los indios y defendió los privilegios eclesiásticos. Fue de los pocos que intentaron poner al pie de la letra las disposiciones del concilio de Trento.
                    Fundó colegios en los que compartían enseñanzas los hijos de los caciques y los de los españoles; levantó hospitales y escuelas de música para facilitar el aprendizaje de la doctrina cristiana, cantando.

María Camila Sáenz Pinzón
Décimo D

1 comentario: