domingo, 25 de marzo de 2012


Dios y el sentido de la vida


A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del Propósito de vivir no tiene sentido.
Bertrand Russell

Todo ser humano en algún momento de su vida, si acaso llega a la madurez intelectual, se formula de un modo serio, sin conformarse con respuestas menudas, algunas de las siguientes preguntas: “¿Quién soy?, ¿de dónde vengo y a dónde voy?, ¿por qué existe el mal?, ¿qué hay después de esta vida?”, “¿Dónde buscar la respuesta a las cuestiones dramáticas como el dolor, el sufrimiento de los inocentes y la muerte?”, “¿cómo puede el hombre conocer su camino?”, “¿tiene sentido la vida?, ¿hacia dónde se dirige? Cada uno quiere saber si la muerte será el término definitivo de su existencia o si hay algo que sobrepasa la muerte: si le está permitido esperar en una vida posterior o no” 
 Lo cierto es  el hombre busca la necesidad de creer en algo  o en alguien  y también que fue creado  por alguna razon para que tenga sentido su existencia  y su permanencia en la tierra.


 el problema  existencial del ser humano desata varios dilemas en el sentido de la vida puesto  su pensamiento se limita en la  falta de una creencia  y  de fe.
las creencias y los dioses, se convierten en  la salida  del hombre en encontrarle sentido y  razón. independientemente de la religión a la que se divulgue 


Daniela moreno
10 A 

1 comentario: