lunes, 26 de marzo de 2012

No son sólo fechas, son signo de preparación y cambio

Ciclo Litúrgico

El ciclo litúrgico es el conjunto de tiempos y fiestas litúrgicas. En los cuales la iglesia celebra a lo largo del año, los acontecimientos más importante de la vida de Jesús, de María y de los santos.
Durante todo el año, en cada tiempo litúrgico el sacerdote se reviste con casulla de diferentes colores. Su origen viene del manto romano llamado “pénula”. El color cambia según la liturgia, pueden ser verde, blanco, rojo o morado que simbolizan el yugo de Cristo y significa caridad
Entre las fiestas litúrgica se encuentra el Adviento,  la Navidad, la Cuaresma, la Pascua, Pentecostés, y el tiempo ordinario donde se realiza la santa eucaristía celebrada cada domingo, con el siguiente video podemos ver cómo alimentamos el espíritu asistiendo a esta fiesta dominical. Escuchar atentamente la canción...

 Vocación Sacerdotal

Los cristianos que reciben el sacramento del Orden para hacer presente a Jesucristo medianta la predicación de la Palabra de Dios, la celebración de los Sacramentos y el cuidado pastoral de la comunidad (parroquia, grupos, etc…) Para ello se preparan en el Seminario durante seis años y ofrecen su vida en una dedicación total, renunciando a constituir una familia y optando por el celibato consagrado a fin de imitar a Jesucristo y servir plenamente a todos.
El sacerdote tiene en la comunidad tres funciones fundamentales:

  • 1      Predica la palabra
  • 2      Preside los sacramentos
  • 3      Es Pastor y guía del pueblo 









  Mi aporte personal ...

En primer lugar, con respecto a la Eucaristía pienso que es la celebración más importante a la que todos como iglesia debemos asistir para poder recibir el cuerpo y la sangre de Cristo y dejar a un lado los pecados cometidos y ser perdonados. De igual forma, como se evidencia, no todos asistimos semanalmente a la celebración eucarística así que se debería por convicción propia visitar el templo durante el día para demostrar agradecimiento y amor por Dios, o simplemente hacer una oración antes de ir a dormir o al momento de levantarnos.
Y en segundo lugar, el hecho de optar por la vocación sacerdotal implica sacrificio y tiempo para poder seguir los pasos de la vida religiosa lo que evoca que se dejen a un lado muchos placeres y satisfacciones. Dejando que la persona se forme plenamente en la vida sacerdotal para poder ser ejemplo y predicar la palabra de Dios. 

      Bibligrafía


                                                                               Laura Alejandra Martínez Garzón - Once B


1 comentario: