martes, 27 de marzo de 2012


La reacción de la iglesia
Una gran revolución religiosa que rompió la unidad cristiana en Europa occidental y creó, al lado de la Iglesia Católica romana, otras confesiones cristianas, tales como la Iglesia Luterana, la Iglesia Calvinista y la Iglesia Anglicana, conocidas con el nombre genérico de Iglesias Protestantes. Durante gran parte del siglo XIV y comienzos del XV, la creciente corrupción y secularización de la Iglesia (que se traducían en la venta y acumulación de cargos eclesiásticos, enriquecimiento de la corte papal y el alto clero, como cardenales, obispos, abades, etc.) dio lugar a la aparición de concepciones vinculadas con el Humanismo, que defendían un acercamiento directo a Dios y hacían presente la necesidad de una reforma en la organización religiosa.
El florecimiento de una nueva mentalidad y la aparición del espíritu crítico, característicos del Renacimiento y el Humanismo, extendieron poco a poco su influencia hacia el terreno religioso. Se comenzó a examinar y a poner en duda los fundamentos doctrinarios de la Iglesia de Roma.
Links de interés:

Aporte Personal:
En mi opinión la reacción de la iglesia frente a estos cambios fue un poco dura en cuanto a que tenían que restringir y reponer un terreno perdido por una mentalidad del hombre el cual paso de interesarse por un Dios a explicar y encontrar una razón para darle sentido a su vida misma. Eso dio rienda a que la gente partiera revoluciones y nacieran nuevos movimientos cambiando así el camino de la historia.

Alejandra Piraneque
11-A

1 comentario: