domingo, 25 de marzo de 2012



Falsos ideales como la belleza pueden llegar a ser peligrosos.
En ocasiones todas las personas buscan encontrarse bien con sigo mismas y a veces algunas personas lo enfocan al lado físico, lo que hace a estas personas tener un grado elevado de preocupación por mantener una silueta adecuada.
Este tipo de forma de verse a uno mismo de una manera y querer mejorar la imagen es un problema que existe hoy en día en nuestra sociedad, sobre todo en las mujeres. La preocupación por tener un “tipo fino” en ocasiones lleva a ciertas personas a hacer alteraciones en su nutrición para verse delante de un espejo de la forma que uno desea verse, que en este caso es verse más delgado.
Esto realmente es un verdadero problema que puede llevar a las personas a padecer enfermedades como la anorexia y la bulimia, que son enfermedades que provocan un trastorno alimenticio y en el caso de que la no ingesta de alimentos sea muy prolongada puede llegar a causar la muerte.
CAUSAS:
-Falta de afecto, bajo autoestima personal.
- Creer que la felicidad solo depende de lo material.
- Falta de iniciativa y voluntad.
-Falta de reflexión sobre la vida.

Aporte Personal:
Creer que se es más feliz por tan solo una apariencia o un tener más que los demás no es precisamente lo que en verdad nos hace sentir plenos; el materialismo es una forma de escapar puesto que a veces no encontramos el sentido de nuestra vida y nos enfrascamos en un mundo de solo tener y nos olvidamos por lo que realmente importa, por el ser; actualmente solo nos dejamos llevar por la moda y nos regimos bajo las ideas que nos venden los medios de comunicación. El sentido de la vida no viene dado ni por consumo, ni por la tentación del poder,  del tener y de la gloria; la felicidad y el sentido de la vida vienen dados por el perdón y la misericordia, por el arrepentimiento y la bondad de cada individuo.
SANTO TOMAS DE AQUINO 

No ha podido fijarse con exactitud la fecha de nacimiento de Tomás de Aquino, sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Igual problema presenta el lugar donde vio la luz, ya que distintos lugares se atribuyen este hecho. Sin embargo, el lugar más aceptado es Roccasecca, un castillo situado en la cumbre de una montaña, cerca de Aquino, Italia. Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Hijo del Conde Landolfo de Aquino, estudió en la Abadía de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia. Se ha dicho que muy pocos filósofos o teólogos han logrado escribir como él tanta cantidad de trabajos, de tan alta calidad, en el plazo que lo hizo Aquino, un poco menos de tres décadas.
Posteriormente se doctoró, y en 1252 ejerció como maestro de Teología en la Universidad de París, y en otras ciudades europeas comoOrvieto, Roma, Viterbo, Bolonia y Nápoles. Murió el 7 de marzo de 1274, cerca de Terracina, camino del segundo concilio de Lyon. Posteriormente, el 28 de enero de 1369, los restos mortales del gran filósofo y teólogo fueron trasladados a Tolosa de Languedoc, motivo por el cual la Iglesia católica celebra su memoria en esta fecha.
Después de su muerte, algunas tesis de Tomás de Aquino fueron condenadas por el obispo de París, Étienne Tempier, quien en 1277 lanzó una gran condena de 219 tesis respecto a la Universidad de París. A pesar de esto (era una condena importante, pero local), Tomás de Aquino fue canonizado el 18 de enero de 1323. Las condenas de 1277 fueron levantadas en lo que respecta a Tomás de Aquino el 14 de febrero de 1325.


Maria Fernanda Prieto
Décimo D 




1 comentario: