lunes, 26 de marzo de 2012

Raíces del problema social

1. Raíces del problema social

2. La raíz del problema social, radica básicamente en la desigualdad y las ansias de poder de algunos pocos que están en lo alto de la pirámide. Después de eso se derivan otros factores causantes de la iniquidad tales como la ignorancia, la corrupción y la lejanía con el mundo espiritual.



3.  La ignorancia significa falta de información o de conocimiento «El conocimiento es poder» dicen los ancianos y por desgracia, algunos, conscientes de ello, intentan guardarse el conocimiento para ellos solos (como estrategia para obtener una ventaja injusta) e impedir que otros lo adquieran y al mismo tiempo, impedir el progreso y el beneficio colectivo; ese es un problema derivado de la ignorancia, priorizamos el pensamiento individual pro encima del colectivo.



Otro factor procedente de la ignorancia (y que está muy ligada a ella), es la indiferencia. Cuando un problema no nos toca, no nos influencia, si no nos afecta ni nos beneficia, es como si no existiera y ahí pasamos a ser parte del problema. No tenemos sentido de hermandad ni de solidaridad porque desde que estamos en proceso de crecimiento, dentro de la misma educación, nos forman como sujetos individuales y egoístas, que solo utilizamos nuestras cualidades en pro de nuestro propio bienestar.
4. El objetivo primordial de la iglesia católica es enseñar el valor del evangelio para luego poder llegar a la práctica de este; poder demostrar que la clave para llevar una vida feliz, es hacer feliz a los demás y amar al prójimo. Esto no debe quedar solo en palabras, ya que las palabras se las lleva el viento, esto debe ser llevado a la realización total y plena dentro de cada uno de nosotros.
5. Laura Moyano. XI°C

2 comentarios: