lunes, 26 de marzo de 2012

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL COMO GRAN RAÍZ DEL PROBLEMA SOCIAL



La revolución industrial, se desarrolló en Gran Bretaña, en los siglos XVIII y XIX, en donde se generaron cambios económicos, sociales y políticos. Aunque lo que más marcó fue el paso de la agricultura a una sociedad industrial, que trajo consigo, consecuencias que la perjudicaron de una u otra forma. La base de la economia fue agraria; los comerciantes se la entregaban a varias familias como materias primas, con el fín de que ellas la procesaran transformándola en un producto comerciante.
Los trabajadores de aquellos productos comerciales, no recibian ganancias óptimas, es decir, no obtenian buen salario, ni bienestar.
En esta época, se manifestó la tecnología en materiales como lo son el hierro y el acero, como también se manifestó la máquina de vapor.

En último lugar, no menos importante  que lo anterior, se denotó gran crecimiento de la población urbana.


En mi opinión, la revolución industrial, trajo consigo grandes momentos y transformaciones de vida, que conllevaron a la sociedad a presenciar en su realidad, consecuencias y aspectos negativos; que hicieron desastres en el vivir de la comunidad.
Aunque, hubo explotación de obreros, debido a su pauperrima calidad de trabajo, por malos pagos y pocas retribuciones. Se generaron nuevos avances que determinarían el desarrollo de mundo y por ende a un fácil acceso al mundo de hoy. 




 ANGIE CATALINA SANABRIA DURÁN
ONCE B

1 comentario: