domingo, 25 de marzo de 2012

¡Naturaleza de la doctrina!

El objetivo de la doctrina social de la Iglesia no es sólo intelectual o cognitivo, sino también práctico y personal, es decir que no solo debe quedar en palabras sino en la practica y en tratar, por medio de la doctrina, cambiar el mundo desde otra perspectiva. Debería cambiar nuestras vidas y ayudarnos a asumir nuestras propias responsabilidades con respecto al bien común, especialmente por lo que tiene ver con esa mayoría que está en necesidad. 
La doctrina social adquiere sus principios básicos de la teología y la filosofía, con ayuda de las ciencias humanas y sociales que la complementan. Estos principios incluyen la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la participación, la propiedad privada, y el destino universal de los bienes. Los valores fundamentales incluyen la verdad, la libertad, la justicia, la caridad y la paz. 

a continuación un vídeo explicativo de la doctrina social de la iglesia: 

y para finalizar una frase del evangelio que propone y sella el fundamento para quienes optan por la religión cristiana. Rev 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Diana Carolina Parra Lizarazo. Once C

1 comentario: