lunes, 26 de marzo de 2012

La revolución industrial


La Revolución Industrial

Inicia en Iglaterra a mediados del siglo XVIII  ,al cambiar las condiciones de la producción. Las doctrinas que la  fundamentaron fueron las de Adam Smith y David Ricardo, que postularon:
  • la economía se rige por la ley de oferta y demanda (salario: mercancia sometida a la ley)
  • el estado no debe intervenir en la relaciones entre el capital y el trabajo


 ¿ Que consecuencias trajo?

 1. Desigualdades sociales 

 2. Clase obrera explotada:

     * Condiciones precarias
     *  Largos horarios de trabajo
     *  Inseguridad
     * Contratación de niños

3. Reacción del proletariado:  En primer lugar consiguieron el derecho de asociación, luego formaron los primeros sindicatos y finalmente plantearon el SOCIALISMO


1. Socialismo utópico: planteaba la abolición de la propiedad privada y un nuevo tipo de relaciones
2. Socialismo  marxista o científico:  propone la abolición de la propiedad privada, y un concepto de trabajo no como mercancia sino como un valor. Considera que la religión es pura invención de los que han tenido el poder. 
2. Anarquismo: propone la abolición de cualquer tipo de autoridad.


El proceso de la revolución industrial :




El problema social que se evidencio en el siglo XVIII en Inglaterra, fue un acontecimiento histórico que marcó el disgusto y la lucha de la clase obrera ante sus condiciones. A mi parecer, al llegar las máquinas a Europa, la actividad de los obreros fue acabando y continuamente ellos protestaban con el fn de que su voz fuera escuchada. A partir de sus protestas, en la actualidad, el trabajador debe tener derechos y deberes que se deben cumplir, sin violarlos. 



 " EL OBRERO TIENE MÁS NECESIDAD DE RESPETO QUE DE PAN"

Karl Marx.





San Francisco de Asis



Es recordado como el santo de los animales, porque era el santo que podia hablar con los animales y calmar a las bestias. Pero lo que la mayoría de personas no sabe (incluyendo a muchas personas religiosas) es que San Francisco era tan devoto en sus creencias que él se fue corriendo hasta Egipto en 1219 para convertirse en mártir, el esperaba convertir a muchos musulmanes y luego ser asesinado. Esa fue una esperanza que casi es realidad.







  Tatiana Camacho Franco
Once A


1 comentario: