sábado, 24 de marzo de 2012

El sentido de la VIDA





SENTIDO DE LA VIDA

Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. Pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía por este mundo. Se trata de encontrar las respuestas a las preguntas ¿De qué se trata la vida?, y ¿Qué vine a hacer aquí? Es decir, a cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad.                                                     Tal vez al plantearnos estas preguntas por primera vez podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance, y reservado exclusivamente para los grandes filósofos. Pero, los más grandes filósofos comprendieron que esta es una tarea individual, con la cual lejos de pretender tener las respuestas para toda la humanidad, incentivaban a cada individuo a encontrar su verdad. Encontrarle sentido a la vida es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida sin verdadero sentido, cualquier cosa que se hace carece de significado y no se obtiene ninguna satisfacción real.                                                                                                                                                 El sentido de vida son esos caminos por los que debemos recorrer a lo largo de la vida. Pero todos los caminos tienen un objetivo la FELICIDAD!. La felicidad de sentirse pleno y realizado, no solo materialmente sino espiritualmente con uno mismo y con Dios.

 



  

 
OPINION

El sentido de vida no me parece es algo que pueda imponerse como si fueramos robots donde un “sistema social” nos indica para qué servimos. El sentido de vida requiere de un encaje interno absoluto por lo tanto es algo que surge de adentro gracias a la orientación que pueden darnos quienes ya han recorrido ese camino antes, pero es algo absolutamente personal, el sentido de vida es un gran llamado vocacional, y uno debe escuchar a lo largo de la propia vida ya que incluso según el momento vital nuestra situación interna y externa cambian a veces radicalmente, pero ese oido interno, así como el ojo interno que sirve para mirarnos a nosotros mismos son “sentidos”, son recursos, que no nos enseñan a desarrollar una forma de vida individual.


 
SAN PEDRO LUIS MARIA CHANEL

Archivo:Peter Chanel.jpg                                                                                                               También conocido como Pedro Chanel (11 de julio de 1803 - 28 de abril de 1841). Pedro Chanel fue sacerdote, misionero y mártir católico.
Pedro Chanel nació en La Potière, aldea del pueblo de Cuet, cerca de Belley, en el departamento de Ain, Francia, y falleció en la aldea de Poi, junto a la costa noreste de la isla polinesia de Futuna, a manos de unos sicarios comandados por Musumusu, yerno de Niuliki, el jefe-rey de Alo, uno de los dos reinos que ocupaban el archipiélago de Horne.
Fue declarado santo por el papa Pío XII y es el primer mártir del continente de Oceanía y el primero de la Sociedad de María (Maristas).
 
Chanel fue declarado mártir y beato el 17 de noviembre de 1889, y canonizado el 12 de junio de 1954 por el papa Pío XII. Fue declarado patrono de Oceanía. Su fiesta litúrgica es el 28 de abril. Las reliquias, salvo la cabeza, fueron devueltas a Futuna en 1977, y el cráneo fracturado se reunió con el resto en 1985. Ahora reciben veneración en Poi, el lugar donde fue martirizado.

Laura Valeria Rojas Perez
Decimo C














1 comentario: