Falsos Ideales:
(belleza-anorexia)
En ocasiones todas las personas buscan encontrarse bien con sigo mismas y a veces algunas personas lo enfocan al lado físico, lo que hace a estas personas tener un grado elevado de preocupación por mantener una silueta adecuada.
Este tipo de forma de verse a uno mismo de una manera y querer mejorar la imagen es un problema que existe hoy en día en nuestra sociedad, sobre todo en las mujeres. La preocupación por tener un “tipo fino” en ocasiones lleva a ciertas personas a hacer alteraciones en su nutrición para verse delante de un espejo de la forma que uno desea verse, que en este caso es verse mas delgado.
Esto realmente es un verdadero problema que puede llevar a las personas a padecer enfermedades como la anorexia y la bulimia, que son enfermedades que provocan un trastorno alimenticio y en el caso de que la no injesta de alimentos sea muy prolongada puede llegar a causar la muerte.
Aporte Personal:
Desde mi punto de vista la misma sociedad es la que se ha encargado de crear esto porque, ha educado a cada uno de los integrantes de la sociedad con un pensamiento superficial y banal, haciendo creerles que lo verdaderamente importante es la belleza exterior e incluso que las mujeres entre mas delgadas son mas bellas, causando de este modo que se llegue a un extremo en donde se ponga en riesgo la vida misma ya que para conseguir la belleza muchas personas de la sociedad están dispuestas a sacrificar cosas realmente importantes como su salud esto quiere decir que quieren alcanzar ese modelo, ese icono sin importar el precia pagar con tal de no ser excluidas de la sociedad.
Vida legendaria de Jorge de Capadocia
La leyenda -posiblemente originada en el siglo IV- cuenta la historia de Jorge, un romano que tras morir su padre -Geroncio, oficial del ejército romano- se trasladó con su madre Policromía hasta la ciudad natal de ésta: Lydda -actual Lod (Israel)-. Allí, Policromía pudo educar a su hijo en la fe cristiana y poco después de cumplir la mayoría de edad se enfiló en el ejército. Debido a su carisma, Jorge no tardó en ascender y, antes de cumplir los 30 años fue tribuno ycomes, siendo destinado a Nicomedia cómo guardia personal del emperador Diocleciano (284-305).
En 303, el emperador emitió un edicto autorizando la persecución de los cristianos por todo el imperio, que continuó con Galerio (305-311). Jorge, que recibió órdenes de participar, confesó que él también era cristiano y Diocleciano ordenó que le torturaran sin éxito. Por ello, fue ordenado que se le ejecutara. Tras ser decapitado frente a las murallas de Nicomedia el 23 de abril de 303, los testigos convencieron a la emperatriz Alejandra y a una anónima sacerdotisa pagana a convertirse al cristianismo y unirse a Jorge en su martirio. Una vez muerto, el cuerpo de Jorge fue enviado a Lydda para que fuera enterrado.
LAURA ROCÍO VEGA OSUNA.
GRADO: DÉCIMO C
Ok Gracias pot tu trabajo!
ResponderEliminar