Felicidad Superficial
Si hablamos de los falsos ideales, ¨deseos¨ que en muchas ocasiones solo provienen de publicidad y modelos que nos propone la sociedad de hoy en día, se hace necesario mencionar a La Felicidad. En distintas ocasiones vemos personas que tratando de hallar el sentido de la vida, cierta plenitud o simplemente aceptación y de esta manera dicha se dejan llevar por el consumismo y creen que en las cosas materiales esta todo eso que buscan. Y si se habla de la errónea búsqueda de la felicidad, se habla también de esa insatisfacción personal por la que muchos pasan hoy en día, el hecho de sentirme infeliz con lo que se tiene y siempre andar buscando lo que no se tiene; si Dios nos da lo mejor de el porque nos ama, busquemos la Verdadera Felicidad en el y lo que nos regala.
¨Pobres los ricos que tanto tienen,
que ya ni saben lo que no tienen,
les falta tiempo, les falta el alma,
les sobra el miedo de perder algo,
les sobran kilos, les sobra panza,
les falta el tiempo de la esperanza,
les falta el aire de las mañanas,
les falta el viento sobre sus caras,
les sobra todo y no tienen nada.¨
Aporte Personal
La felicidad, como sabemos es un estado de animo que al representar satisfacción, alegría y por lo tanto paz interior en las personas genera sed y ansiedad de ser encontrada por todos. Ahora bien, es importante preguntarnos como conseguir la felicidad? Esta acaso en las cosas materiales, en la moda, en las apariencias y el materialismo? No señores, la verdadera felicidad esta en cada uno de nosotros y solo es posible que salga a relucir cuando somos felices con nosotros mismos y lo que tenemos, aquello que Dios en su infinita bondad decide regalarnos y lo hace con mucho amor. Existen a nuestro al rededor también cientos de personas que quieren nuestro bienestar y nos hacen felices con lo que sea porque nos aprecian, amigos, familiares y conocidos en general, valoremos todo esto y vivamos de una manera distinta! Llenos de alegría, serenidad y agradecimiento para que así tengamos una vida plena.
San Hilario de Poitiers
- Nació en Poitiers, Francia, a principios del siglo IV y fue elegido obispo de Poitiers el año 350.
- Gran defensor de la fe en la divinidad de Cristo y demuestra que las Sagradas Escrituras dan testimonio claro de la divinidad del Hijo; interpreta también los sucesos del Antiguo Testamento como prefiguraciones de la venida de Cristo al mundo.
- El punto de partida de la reflexión de Hilario es la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, recibida en el bautismo. Dios Padre, que es amor, comunica plenamente su divinidad al Hijo.
- Según San Isidoro de Sevilla, Hilario fue el primero que introdujo los cánticos en las iglesias de Occidente
- San Hilario murió el 13 de enero del año 367.
- Se le ha dado el título de Atanasio de Occidente.
- Entre sus ilustres discípulos está San Martín de Tours.
- San Jerónimo y san Agustín lo llaman gloriosísimo defensor de la fe.
Su oración es:
Señor Jesucristo: Te pedimos que así como tu amigo San Hilario nosotros empleemos también nuestra vida y nuestras fuerzas en hacerte conocer y amar más y más. Amén.
Johanna Ramírez
Décimo D
Gracias Johanna por tu trabajo!
ResponderEliminar