El sentido de vida en una definición muy simple podría decirse que es la estrella que nos guía en el camino de la vida, que nos permite darle una dirección, “un norte”, para orientar nuestra acción aún cuando los accidentes nos desvíen de ese camino. A partir de esto, y lo podemos incluso medir en nuestra propia vida, nos aparecen sentidos que podríamos llamarlos más o menos provisionales. ¿Por qué provisionales? porque muchas veces tomamos un objetivo y lo elevamos a “sentido de vida”, y tanto por lograrlo, como por no lograrlo, nos exponemos a caer luego en un vacío de sentido o vacío existencial. El famoso “listo, ya lo tengo, ¿y ahora qué?”. Esos objetivos vitales convertidos en sentidos de vida son lo que podríamos llamar sentidos provisionales. No son malos de por sí, pero hay que saber que están expuestos al accidente, y que cualquier cosa que nos lo impida, o sea cual fuere la razón por la cual los perdamos, nos va a dejar en situación de vacío y de sufrimiento, incluso al alcanzarlos!
dioses griegos:
- Cronos (Saturno). Dios del Tiempo.
- Gea (Tellus). Diosa de la Tierra.
- Zeus (Júpiter). Dios del universo.
- Hera (Juno). Diosa del matrimonio.
- Atenea (Minerva). Diosa de la sabiduría.
- Artemisa (Diana). Diosa de la caza.
- Apolo (Febo). Dios de las artes, del sol y de la luz.
- Hermes (Mercurio). Dios del comercio.
- Ares (Marte). Dios de la guerra.
- Hefestos (Vulcano). Dios del fuego.
- Afrodita (Venus). Diosa de la belleza.
- Eros (Cupido). Dios del amor.
- Poseidón (Neptuno). Dios del mar.
- Hestia (Vesta). Dios del fuego sagrado.
- Demeter (Ceres). Dios de la agricultura.
- Dionisos (Baco). Dios del vino.
- Asclepios (Esculapio). Dios de la medicina.
- Hades (Plutón). Dios de los muertos y de los infiernos.
- Perséfone (Proserpina) Diosa de los infiernos.
- El Dios Apolo es el Dios del sol
opinión personal :
para mi la vida es algo primordial que nos ha dado Dios por ello se debes conservarla y cuidarla al máximo debido a lo anterior el sentido de la vida nos enseña eso que a pesar de que hallan obstáculos grandes tu tienes que tener la capacidad y la fortaleza para superarlos y seguir adelante y que en la vida hay cosas muy buenas para siempre querer seguir viviendo como por ejemplo el amor, el cariño, la amistad entre otros .
San Pedro Claver
Nació en 1581 en España. Desde niño mostró grandes cualidades de inteligencia y de espíritu. Al terminar sus estudios en la universidad de Barcelona, y tras recibir las órdenes menores, el santo fue aceptado por la Compañía de Jesús. Gracias a la influencia y consejos de San Alfonso Rodríguez -portero del monasterio jesuita donde San Pedro vivía- el santo decidió ofrecerse para trabajar en el Nuevo Mundo. En 1610 viaja a para asumir las misiones de evangelización en las Indias Occidentales, específicamente en la colonia de Nueva Granada, como se llamaba entonces la actual república de Colombia. En 1615 fue ordenado sacerdote en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, y fue allí donde el santo, al ver la entrega y servicio del P. Alfonso Sandoval por los miles de esclavos negros provenientes del África, tomó la decisión de convertirse en "esclavo de los negros para siempre" y pese a su timidez, san Pedro se entregó a aquella misión con tenacidad y mucho entusiasmo. Sus labores empezaban con la visita casi diaria a las barracas en el puerto, donde conversaba y predicaba la palabra de Dios, logrando la conversión y el bautismo de miles de ellos. Además, atendía a numerosos enfermos y moribundos, a quienes llevaba medicinas y alimentos, y a los niños, algunos dulces y caramelos. Su obra evangelizadora también se extendió por los valles y haciendas donde el santo iba a predicar y velar por el cuidado de sus "negros", no sin antes vencer dificultades y penurias por parte de los hacendados.
La intensa actividad del santo deterioró su salud, y luego de bendecir a su sucesor en su misión apostólica falleció el 8 de septiembre de 1654, día de la Natividad de Nuestra Señora, en medio de grandes muestras de amor y cariño popular. Fue canonizado el 1888, al mismo tiempo que su gran amigo San Alfonso Rodríguez..
LUISA FERNANDA BAEZ SAENZ DÉCIMO A
Ok, Luisa Gracias por tu trabajo!
ResponderEliminar