SENTIDO DE LA VIDA:
1. INFORMACIÓN:
La persona humana está llamada a realizarse; es decir, a construir su personalidad, formar su manera de ser y adquirir una serie de valores. A lo largo de la vida, el hombre y la mujer se plantean numerosos interrogantes en torno a su existencia: ¿De dónde vengo? ¿a dónde voy? ¿ cuál es mi misión en este mundo?; y al encontrar la respuesta a dichos interrogantes le encuentran un sentido a su vida. Encontarle un sentido a nuestra vida, es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida sin verdadero sentido, cualquier cosa que se hace carece de significado y no se obtiene ninguna satisfacción real.Lo anterior ,potencialmente, podría hacernos sentir vacíos y darnos la sensación de estar solos. Esto a su vez podría colocarnos en una situación de "estar buscando algo y no saber qué es". Entonces, aunque el sentido de la vida NO puede definirse, ya que para cada persona este es diferente, podríamos pensar que es aquél horizonte del ser humano; aquello que lo hace continuar sin importar los obstaculos que se le presenten; aquello que lo impulsa a hacer lo que no quiere para lograr lo que quiere, es decir, aquello que le permite ser FELIZ.
2. SUSTENTACIÓN
3. OPINIÓN PERSONAL: En mi opinión personal, el sentido de la vida es simplemente la FELICIDAD. Cada persona tiene unos sueños y objetivos que son los que nos inspiran y nos impulsan a seguir adelante y no dejarnos vencer ante aquellos obstáculos que aparecen en nuestras vidas y ante aquellas personas que solo quieren causarnos daño e impedir nuestro crecimiento personal. Entonces, la realización de estos suños y metas, nos permitirán alcanzar la felicidad y la satisfacción personal, al saber que cumplimos nuestra misión en el mundo.
4.Beato Luigi (Luis) Scrosoppi:
El más joven de los tres hijos de Domenico Scrosoppi, joyero, y Antonia Lazzarini; nació el 4 de agosto de 1804 en Udine (Italia). Su hermano Carlo fue ordenado cuando Luigi tenía seis años, y su hermano Giovanni varios años después. Cuando él tenía 11 años o 12 años, la región en que vivía Luigi fue golpeada por sequía, hambre, tifo, y viruela en sucesión rápida; la visión de tal miseria, pobreza completa, y el número de huérfanos tuvo un efecto duradero en el muchacho. En sus adolescencia, sentía el llamado al sacerdocio, y entró en el mismo seminario que su hermano Giovanni. Diácono en 1826; ordenado el 31 de marzo de 1827 en la catedral en Udine; fue asistido en su primera Misa por sus hermanos. Director de la Pía Unión al Corazón de Jesucristo. Ayudaba a manejar el centro infantil a su hermano Carlo como Director Auxiliar del orfanato de Carlo en 1829. el instituto cayó en tiempos más duros que lo usual; Luigi, desesperado, salió a las calles rogando apoyo, esta lección de fe pronto dio sus frutos para la escuela consiguiendo bastante dinero para comprar un edificio. En 1846 Luigi se unió el Oratorio de San Felipe Neri, una congregación consagrada a la caridad y el aprendizaje; elegido preboste elegido de la comunidad el 9 de noviembre de 1856. El 4 de octubre de 1854 inauguró la Casa de Rescate para las muchachas abandonadas. El 7 de marzo de 1857 abrió la escuela y casa para las muchachas sordomudas, institución que lastimosamente tan sólo sobreviviría 15 años. Abrió también una Casa de Providencia para las antiguas estudiantes desempleadas. Además trabajaba en los hospitales con los más enfermo y pacientes más pobres. Murió el 3 de abril de 1884 en Udine. Fué canonizado el 10 de junio del 2001 por el papa Juan Pablo II, por la milagrosa curación de un jóven con SIDA.
LUISA FERNANDA BÁEZ TORO
DÉCIMO C
Ok Luisa, Gracias por tu trabajo!
ResponderEliminar