domingo, 25 de marzo de 2012

SIÉNTETE FELIZ DE LO QUE ERES...

FALSOS IDEALES 

Competir en lugar de cooperar implica el riesgo de que todos pierdan, como ocurre en las guerras. La educación con su sistema de ganadores y perdedores y familias con mensajes negativos como “no servís para nada” incentivan a sentirse fracasado, generan una auto imagen negativa que rebaja la autoestima o fomentan perfeccionistas a los que nada los satisface.

SUICIDIO 
El suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de fármacos o estrellar un automóvil de forma deliberada.
CAUSAS

El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con:

Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. Muchos de los que cometen intento de suicidio están buscando alivio a:
  • Sentirse avergonzado, culpable o como una carga para los demás.
  • Sentirse como víctima.
  • Sentimientos de rechazo, pérdida o soledad.
Los comportamientos suicidas pueden ser causados por una situación o hecho que la persona ve como agobiante, tales como:
  • El envejecimiento (los ancianos tienen la tasa más alta de suicidio).
  • La muerte de un ser querido.
  • La dependencia de las drogas o del alcohol.
  • Un trauma emocional.
  • Enfermedades físicas graves.
  • El desempleo o los problemas financieros.

MI APORTE 
La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte. Muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible. Estos intentos a menudo representan un grito desesperado en busca de ayuda.Los parientes de personas que intentan o cometen suicidio a menudo se culpan o se enojan mucho y pueden ver el intento o el acto como egoísta. Sin embargo, las personas que intentan cometer suicidio con frecuencia creen erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo.
 La persona tiene muchos problemas o simplemente tiene uno que no siente capaz de afrontar, son débiles ante las adversidades y necesitan de mucha fortaleza para vivir el día a día alguien que le de apoyo moral y le brinde amor, que se sienta escuchado y no se sienta solo.

BEATO MARIANO DE JESÚS
Nació en Yarumal el 14 de octubre de 1845 y murió en Angostura el 13 de julio de 1926, 
 Sacerdote diocesano colombiano, llamado patrono de la paz para Colombia por Juan Pablo II.
El 10 de octubre de 1980, la Congregación para la Causa de los Santos acoge e inicia el proceso de beatificación del Padre Marianito. El 3 de marzo de 1990, son proclamadas sus virtudes heroicas y empieza a ostentar el título de Venerable. Más adelante, el 26 de marzo de 1999, el Papa Juan Pablo II asiste a la ceremonia de lectura y aprobación de decretos de reconocimiento de milagros y firma el correspondiente a un favor obrado por intercesión del Padre Marianito. 
El 5 de junio del año 2000 el beato papa Juan Pablo II señaló el domingo 9 de abril del año jubilar como la fecha para la ceremonia de beatificación. En la Plaza de San Pedro, en Roma, el Santo Padre expresó al momento de declarar beato al padre Marianito:
“Si el 9 de abril de hace cincuenta y dos años marcó el inicio de violencias y conflictos, que por desgracia duran aún, que este día del año del gran jubileo señale el comienzo de una etapa en la que todos los colombianos construyan juntos la nueva Colombia, fundamentada en la paz, la justicia social, el respeto de todos los derechos humanos y el amor fraterno entre los hijos de una misma patria.”
Lina Suárez López
Decimo A



1 comentario: